Departamento de Derecho Internacional Público y
Relaciones Internacionales

Imagen

La Universidad de Granada ofrece, junto a otras tres universidades de la Alianza Arqus, un nuevo Máster Conjunto en Estudios Europeos

La Universidad de Granada participa en el nuevo Programa de Máster Conjunto en Estudios Europeos, que acaban de lanzar conjuntamente cuatro universidades socias de la Alianza Arqus (Granada, Graz, Leipzig y Vilna). Cada una de las 4 universidades socias aporta a este programa innovador su experiencia y excelencia académica para formar a estudiantes procedentes de todo el mundo. El máster ofrece a los potenciales estudiantes una lectura multidisciplinar del papel de Europa en el mundo, principalmente, pero no solo, desde el punto de vista de las ciencias sociales y humanidades.

El máster, que consta de 11 módulos más el trabajo fin de máster, se imparte completamente en inglés y se realizará a tiempo completo a lo largo de 2 cursos académicos (120 créditos ECTS en total).

El programa es totalmente flexible y adaptable a las necesidades de los potenciales estudiantes. En él, se combinarán diferentes metodologías de enseñanza (presencial, híbrida y online) y habrá tanto cursos virtuales e impartidos conjuntamente como seminarios presenciales dirigidos por profesores de las universidades participantes. Asimismo, habrá equipos docentes multinacionales e interdisciplinares para todas las asignaturas que utilizarán enfoques interdisciplinares para fomentar un modelo de aprendizaje integral y variado.

El Máster Conjunto en Estudios Europeos formará a los estudiantes para que adquieran una visión multidisciplinar del papel de Europa en el mundo. Para ello, estudiarán las relaciones europeas desde las ciencias sociales y las humanidades. Este máster se centra en la relación entre europeización y globalización, en el impacto que tienen los acontecimientos más importantes a nivel mundial en Europa y en el papel cambiante del continente en el nuevo orden mundial.

En el máster participan diferentes centros e institutos de las universidades de Granada, Graz, Leipzig y Vilna, que cuentan con una gran experiencia en materia de estudios europeos. De esta manera, los estudiantes podrán profundizar en áreas que se complementan entre sí y a la vez vivir una experiencia intercultural única.

El plazo de solicitud finaliza el 15 de abril de 2023.

Para más información, visita el siguiente sitio web: https://arqus-alliance.eu/master-european-studies/

Facultad de Derecho

 

 

Universidad de Granada

 

 

 

UNIVERSIDAD DE GRANADA
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Plaza de la Universidad, s/n
18001 Granada

Correo-e: deintpub@ugr.es

Teléfono: +34 958243459

Fax: +34 958243458