dipri.org

Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada
Investigación
El Departamento asume como uno de sus objetivos esenciales la investigación, fundamento de la docencia, medio para el progreso de la comunidad y soporte de la transferencia social del conocimiento. A tal efecto, en el marco de sus competencias, promoverá el desarrollo de la investigación y la formación de sus investigadores. (art. 34.1 RRI DIPRI)
El Departamento fomentará la constitución de grupos y redes de investigación en los que participen sus investigadores”. (art. 35.1 RRI DIPRI)

Los profesores e investigadores del Departamento participan en proyectos de investigación fruto de los cuales y del trabajo coordinado en equipo entre ellos han resultado numerosas publicaciones:

  • Proyecto de Excelencia “La Globalización Económica y la Integración Europea: Análisis Jurídico desde el Derecho Internacional” (P08-SEJ-04082), Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Duración: 2009-2013.
  • Proyecto de Excelencia “La problemática jurídico-internacional derivada de los fenómenos actuales de la globalización económica y social, y de la integración europea” (P05-SEJ-725). Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Duración: 2006-2009. Investigador principal: Diego Javier Liñán Nogueras.
  • Proyecto de Investigación sobre “Consecuencias jurídicas de la globalización en el proceso de integración europea” (SEJ2005-09091), Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia Duración: 2005-2008. Investigador principal: Luis Miguel Hinojosa Martínez.
  • A su vez, el grupo de investigadores que participa en el proyecto de excelencia son en su mayoría miembros del Grupo de Investigación SEJ-133, “Estudios Jurídicos internacionales y Europeos”, que tiene la consideración de Grupo de alta calidad habida cuenta de que alcanza una de las puntuaciones más altas a tenor de los parámetros actualmente manejados por la Consejería.
 

Se encuentra en: Inicio Investigación