dipri.org

Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada
Docencia

El Departamento promoverá como uno de sus objetivos fundamentales impartir una docencia de calidad dirigida a la formación integral y crítica de los estudiantes y a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales” (art. 31.1 RRI DIPRI).

Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructurarán en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctorado, de acuerdo con la legislación vigente.

  • Enseñanzas de Grado: tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • Enseñanzas de Posgrado: se dividen igualmente en dos: Máster y Doctorado
  • Máster: tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.
  • Doctorado: tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

Enseñanzas de grado

Asignaturas

El Departamento es el responsable de la docencia de acuerdo con los planes de estudios de las distintas titulaciones y ciclos en los que imparta sus enseñanzas, y el plan de ordenación docente aprobado por el Consejo de Gobierno (art.31.3 RRI DIPRI)
Leer más...

 

Programas

El Consejo de Departamento, con carácter anual y antelación suficiente respecto al inicio del siguiente curso académico, deberá al menos: a) Fijar y publicar el programa de las asignaturas a su cargo (…) (art. 32.1 RRI DIPRI)
Leer más...

 

Tutorías

El Consejo de Departamento, con carácter anual y antelación suficiente respecto al inicio del siguiente curso académico, deberá al menos: a) Fijar y publicar el (…) el régimen de tutorías del profesorado” (art. 32.1 RRI DIPRI)
Leer más...

 

Enseñanzas de Posgrado

El Departamento de DIP y RRII inició en 2008 y, prosigue en 2009, los trámites necesarios para la impartición de un Máster altamente novedoso en su campo, pues no sólo se trata del único Máster sobre la materia sino que además será impartido con carácter bilingüe inglés/español y está concebido con una marcada formación teórico-práctica.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo variadas actuaciones encaminadas a la planificación, adaptación y cumplimiento de los objetivos del Plan Bolonia para este tipo de estudios.

Se prevé una difusión amplia, a través de la inversión en TIC, la colaboración de organismos públicos estatales y privados, así como de organizaciones internacionales. El Máster está dirigido a toda la comunidad universitaria pues tiene un claro carácter multidisciplinar e internacional.

 

Se encuentra en: Inicio Docencia