Departamento de Derecho Internacional Público y
Relaciones Internacionales

Máster Universitario de Altos Estudios Internacionales y Europeos "ALESTINE"

Máster Universitario de Altos Estudios Internacionales y Europeos "ALESTINE"

El Máster en Altos Estudios Internacionales y Europeos (“Alestine”) se ha implantado en el curso 2016-2017 como continuación y mejora del anterior, en “Derecho internacional y Relaciones internacionales”. El nuevo máster, que seguirá impartiéndose en los cursos próximos con leves variaciones, representa el firme compromiso del Departamento de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad de Granada con los estudios de posgrado.

Se trata de un programa de formación avanzada para graduados en ciencias sociales, especialmente los que han cursado titulaciones con asignaturas de carácter internacional y europeo (Derecho y Ciencias Políticas) o han adquirido por cualquier otra vía una formación previa en estos ámbitos. El máster es presencial y se imparte en español, si bien hay que tener también un buen nivel en inglés.

Tiene como principales destinatarios tanto a aquellos alumnos que quieran proseguir una formación académica y/o investigadora como a futuros profesionales del derecho y las relaciones internacionales (Carrera diplomática, Función pública internacional, Abogacía Internacional y especialización en temas internacionales para ONGs). El máster ofrece información y recomendación sobre salidas profesionales. La experiencia de los egresados pone de manifiesto que una formación en relaciones internacionales es un importante activo para encontrar trabajo posteriormente.

La matriculación se hace en la Escuela internacional de Posgrado de la UGR, cuyos servicios ofrecen toda la información pertinente a tal efecto. Véase su página web http://escuelaposgrado.ugr.es. Para consultas administrativas más concretas, se ofrece el emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las consultas sobre el contenido y el régimen concretos de este máster que no se vean recogidos en esta página web se pueden dirigir al Coordinador Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Secretario del Máster Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Téngase presente que en el mes de marzo se abre una primera fase de matriculación solo para alumnos extranjeros. La segunda y principal fase, para graduados de cualquier nacionalidad, se abre entre los meses de julio y agosto. A fines de septiembre, y por unos pocos días, se abre una tercera fase de inscripción antes del comienzo de las clases del máster, comienzo que tiene lugar habitualmente en los primeros días de octubre. El final de las clases se suele fechar en el último día de mayo del año siguiente.

JAVIER ROLDÁN BARBERO
Catedrático de Derecho internacional público y Relaciones internacionales
Coordinador del Máster de Altos Estudios Internacionales y Europeos

Facultad de Derecho

 

 

Universidad de Granada

 

 

 

UNIVERSIDAD DE GRANADA
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Plaza de la Universidad, s/n
18001 Granada

Correo-e: deintpub@ugr.es

Teléfono: +34 958243459

Fax: +34 958243458