Fotografía

Reyes Jiménez-Segovia

Substitute Professor

 

+34 958249009     This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Facultad de Ciencias Políticas

 

Reyes Jiménez-Segovia es doctoranda de último año en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Docente en diversas universidades desde el curso académico 2015/2016.

 

Desde el curso académico 2015/2016 imparte docencia teórica y/o práctica en diversas asignaturas propias de este Departamento y del de Derecho Constitucional, tales como:

  • Derecho Internacional Público , en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (en adelante UPO), grado Derecho/doble grado en Derecho-ADE/doble grado Derecho-Criminología/grado en Ciencias Políticas y doble grado en Derecho-Ciencias Políticas.
  • Políticas y Libertades de la Unión Europea, UPO, doble grado Derecho-ADE.
  • Relaciones Internacionales, UPO y Universidad de Granada (en adelante UGR), doble grado Derecho-CC.PP.
  • Política Exterior de España, UGR, grado en Ciencias Políticas.
  • Organizaciones Internacionales, UGR, grado en Ciencias Políticas.
  • Sistemas Político y Jurídico de la UE, UGR, grado en Ciencias Políticas.
  • Fuentes del Derecho y Técnicas Instrumentales para el Jurista, UPO, grado en Derecho, grado en Relaciones Internacionales, doble grado Derecho-RR.II., doble grado en Derecho Hispano-Alemán (Bayreuth/UPO).
  • Derecho y Factor Religioso, UPO, doble grado Derecho-ADE.

Entre 2017 y 2020 ha participado en diversas formaciones, cursos y congresos sobre Mejora Cualitativa de la Enseñanza Universitaria, destinados al Personal Docente e Investigador. Entre otros: Tendencias Metodológicas Actuales de la Intervención Docente en Educación Superior, UPO; SOS! Naufragio Pedagógico. Estrategias innovadoras y creativas para revitalizar el aula, UPO; seminarios Aula Virtual, Blackboard Collaborate, Edición y Tratamiento de Imágenes.

Doctoranda en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, bajo la dirección de Dra. Dña. Lucía Millán Moro y Dr. D. Luis Pérez-Prat Durbán (2017-2020) -Los sistemas de armas autónomos y codificación en Derecho Internacional Público-

Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2006).

Universidad Carlos III de Madrid (España), Facultad de Derecho, curso académico 2004/2005 (Programa Sicue/Seneca).

Universidad Carlos III de Madrid, Prácticas en el Congreso de los Diputados y la Audiencia Nacional (2005).

Diplôme d’Université en Intégration Europeénne, Escuela de Verano de la Université Jean Moulin, Lyon III (Francia), L’Union Europeéne élargie dans un monde en mutation (2004).

Becas de Derechos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (1999-2000 y 2001-2002).

Université Rennes I (Francia), Facultad de Derecho, curso académico 2000/2001 (Programa Socrates/Erasmus).

Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú)/Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Estancia de investigación en Derecho Alternativo y Pluralismo Jurídico (verano 2000).

Sus publicaciones y actividades investigadoras abarcan el Derecho Internacional Humanitario, con especial mención a los medios y métodos de combate; Desarme; La Convención sobre Ciertas Armas Convencionales en el ámbito de los Sistemas de Armas Autónomos Letales (LAWS); Ciberseguridad y Gobernanza Global; Robótica y Ética.

En este sentido, posee una formación especializada en sistemas autónomos y robótica, ciberseguridad e inteligencia artificial, habiendo participado en congresos y jornadas diversas organizadas por el UNIDIR (NN.UU.), Digital Techologies & International Security (2019); International Electrical and Electronics Engineers (IEEE) International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018); Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), Ciberamenazas: el reto de compartir (2017), inter alia.

Pertenece a distintos grupos de investigación y ha participado como Evaluadora Externa en emisión de dictámenes académicos de artículos para publicación, en la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay).

Desde octubre 2020 es co-supervisora académica 2020/2021 de la UPO, en la clínica jurídica del Supreme Headquarters Allied Powers Europe (SHAPE, OTAN), para el tema: Attribution of conduct in Armed Conflict Cyber Operations: special emphasis on autonomous cyber capabilities.

  • Proyecto de Investigación del Plan Nacional: Ruinas, Expolios e Intervenciones en el Patrimonio Cultural, UPO, DER2014-52947-P, IP Dr. D. Luis Pérez-Prat Durbán (miembro del equipo de trabajo).
  • Proyecto de Investigación Plan Nacional Ciberataques y Gobernanza Global, UPO, DER2017-85612-R, I.P. Dra. Dña. Lucía Millán Moro (miembro del grupo de trabajo).

He realizado prácticas en la Fundación Konrad Adenauer en Bogotá, Colombia, donde tuve la ocasión de conocer de primera mano el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos; y en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional (Heidelberg, Alemania), donde me inicié en el ámbito de la investigación.

También he realizado asesoría legal en la Clínica Jurídica de Migraciones de la Universidad Libre de Ámsterdam, y soy voluntario en el Programa de Refugiados de la Cruz Roja en Granada. Finalmente, he participado en seminarios sobre derechos humanos y derecho de las migraciones en distintas universidades, así como en varias simulaciones de organizaciones internacionales.

Los Sistemas de Armas Autónomos en la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales: sombras legales y éticas de una autonomía, ¿bajo el control humano?, Revista Electrónica de Estudios Internacionales (REEI), nº 37, junio 2019.
Disponible en enlace

Contribución académica a la Iniciativa Global sobre Ética de Sistemas Autónomos Inteligentes (The IEEE Global Initiative on Ethics of Autonomous and Intelligent Systems, del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), diciembre 2017.
Disponible en enlace, pp. 65-66.

Desde 2018 hasta la actualidad, es la Representante de la Universidad Pablo de Olavide en el Grupo Gubernamental de Expertos (GGE) sobre Sistemas de Armas Autónomos Letales (LAWS), de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW). Ha asistido y participado activamente con intervenciones, a las sesiones celebradas en el Palacio de las Naciones de Ginebra (sede de NN.UU, Suiza), en el periodo 2018-2020.

Ha realizados estancia en U.K (Oxford), en el seno del programa Erasmus + para PDI (formación en idiomas), en 2018.

Es Colaboradora Honoraria del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2017 y miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales(AEPDIRI) desde 2018.

Facultad de Derecho

 

 

Universidad de Granada

UNIVERSITY OF GRANADA
Faculty of Law
Department of Public International Law and International Relations

Plaza de la Universidad, s/n
18001 Granada

e-Mail: deintpub@ugr.es

Telephone: +34 958243459

Fax: +34 958243458