dipri.org

Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada
Certificados e informes

Normas relativas a la expedición de certificados e informes

La petición de certificados o informes es práctica habitual de los estudiantes. En muchos casos, dichos documentos son un requisito necesario para la solicitud de plazas en actividades diversas como cursos de verano, cursos en el extranjero, cursos de postgrado, seminarios y, también, en la solicitud de becas con el objetivo de ampliar estudios -de licenciatura o de postgrado, en España o en el extranjero.

Los Profesores del Departamento han constatado que, de hecho, esta actividad se realiza indiscriminadamente y, en numerosas ocasiones, ha llegado a desvirtuarse hasta el punto de conducir a situaciones absurdas o irrazonables. Con el fin de evitar la extensión y los abusos de esta práctica, que terminarían por desvalorizar completamente los mencionados documentos, los Profesores del Departamento han llegado a la conclusión de que es necesario limitarla racionalmente. Para ello, han convenido en adoptar las siguientes reglas:

  1. Cada Profesor expedirá certificados o informes a los estudiantes que efectivamente hayan cursado con él la asignatura; excepcionalmente, podrá expedirlos con respecto a estudiantes de los que, no teniendo referencia directa, pueda recabar información de otro Profesor.
  2. Podrán solicitar certificados o informes de los Profesores del Departamento todos los estudiantes que, como mínimo, hayan obtenido en una de las asignaturas que imparte el Departamento la calificación de NOTABLE.
  3. Las solicitudes de certificado o informe deberán ser presentadas por escrito, especificando todos los datos del estudiante, así como la causa -explicada detalladamente- que motiva la solicitud. Las solicitudes deberán acompañarse de una documentación complementaria mínima consistente en un curriculum abreviado (en la cara de un folio) y una fotocopia de la certificación académica personal.
  4. No se admitirá ninguna solicitud que no se ajuste a los requisitos anteriormente mencionados. Por consiguiente, es preciso que los estudiantes prevean con la suficiente antelación la eventualidad de solicitar certificados o informes.
  5. En todo caso, el Profesor se reserva el derecho de emitir tal documento en función de la valoración de los méritos aportados por el estudiante.
  6. Como es lógico, estas reglas no se aplican a la certificación de haber realizado un examen ni a la certificación de la nota obtenida en una de las asignaturas impartidas por Profesores del Departamento.
 

Se encuentra en: Inicio Estudiantes Certificados e informes