dipri.org

Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada
Estudiantes de intercambio

Seguimiento y evaluación de los estudiantes de intercambio

Los estudiantes en régimen de intercambio pueden realizar distintas actividades académicas en el marco de las asignaturas impartidas por el Departamento. Para que puedan ser evaluadas y, en su caso, calificadas, deberán atenerse a las siguientes normas.

I. ASISTENCIA A LAS CLASES

Los estudiantes que sólo necesiten un certificado de asistencia a clases, deberán presentarse al Profesor de su grupo a comienzos del período lectivo y manifestarle el interés en obtener el citado certificado, al objeto de que el Profesor pueda verificar la asistencia regular del estudiante a las clases. No se expedirán certificados de asistencia si no hay constancia de ésta por parte del Profesor.

II. EXAMEN DE LA ASIGNATURA

Los estudiantes que opten por la realización del examen correspondiente a cualquiera de las asignaturas del Departamento deberán atenerse a las normas generales aplicables a todos los estudiantes, es decir:

1  Las convocatorias oficiales de examen comprenden el Programa completo de las asignaturas y, en su caso, las prácticas.

2  Cualquier alteración de las convocatorias oficiales de examen fijadas por los Centros deberá ser acordada previamente con el Profesor con suficiente antelación y obedecer a una causa justificada. Preferentemente, se recurrirá a la convocatoria de incidencias para resolver problemas de este tipo.

3  Los criterios de exigencia establecidos para superar el examen de una asignatura son los mismos para todos los estudiantes, sin discriminación por razón de la nacionalidad.

4  La calificación de los exámenes se hará siempre de acuerdo con el baremo legalmente vigente en la Universidad de Granada.

5  Cualquier estudiante en régimen de intercambio tiene derecho, como el resto de estudiantes, a dos convocatorias oficiales de examen, una ordinaria (en febrero o junio) y otra extraordinaria (en septiembre). Como regla general para todos los estudiantes, los exámenes correspondientes a ambas convocatorias se realizarán en la Universidad de Granada.

Respecto de las distintas asignaturas que imparte el Departamento en distintos Centros (Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología y Ciencias), no se “convalidarán” entre sí ni asignaturas completas ni partes del Programa.

 

Se encuentra en: Inicio Estudiantes Estudiantes de intercambio